¿Quienes somos?

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit

La Secretaria Ejecutiva tiene como función principal ser un órgano de apoyo técnico y de generar los insumos técnicos necesarios para el debido desempeño de las atribuciones legales del Comité Coordinador, quien es responsable de aprobar, diseñar, promover y evaluar la Política Nacional y la particular del Estado de Nayarit, en materia de corrupción.

Visión

Consolidar al Sistema como un instrumento que frene la corrupción. Que, mediante una interacción sistemática entre autoridades e integrantes de la sociedad, fortalezca el diálogo constructivo en la toma de decisiones que impacten en la elaboración de políticas públicas contra la incapacidad do controlar la impunidad, la arbitrariedad y demás condiciones que propicien la permanencia de la corrupción y de faltas administrativas, que habrán de erradicarse mediante la implementación de acciones y proyectos concretos en materia anticorrupción.

Misión

El Sistema Local Anticorrupción tiene por objeto generar procedimientos de coordinación entre las autoridades del Estado, municipios y la ciudadanía para establecer, articular y evaluar la política anticorrupción en el Estado. Mediante la institución de principios, bases generales y creación de políticas públicas en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y de hechos de corrupción. Generando una cultura de la legalidad e integridad que conlleve una fiscalización y control de los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

Valores

Todo servidor púbico debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones, el interés público, buscando en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad por encima del interés y beneficio particular, ajenos a la satisfacción colectiva.

Objetivos Estratégicos

UNO
Fomentar la coordinación tanto con el Sistema Nacional Anticorrupción, así como con los demás Sistemas Locales Anticorrupción del país, en el desarrollo de los insumos y las herramientas para el diseño de las metodologías en la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas desde una perspectiva de prevención, detección oportuna pero sobre todo tener un efecto disuasivo en los servidores públicos y sociedad en general en cuanto a las faltas administrativas y delitos derivados de hechos de corrupción.

DOS
Armonizar la construcción y desarrollo de la Plataforma Digital Local (PDL) que conformen los diferentes sistemas electrónicos, y plataformas, que genere la información necesaria para el Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, para la prevención, detección, disuasión, investigación y sanción faltas administrativas y delitos derivado de hechos de corrupción.

TRES
Promover una cultura de honradez, legalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y economía a la luz de la ética de cada servidor público, que permee el combate a la corrupción a través de un modelo integral en el desempeño que genere resultados.

Directorio

Organigrama